Enter your keyword

The Exvotos, ARTE hecho cerámica

The Exvotos, ARTE hecho cerámica

The Exvotos, ARTE hecho cerámica

Visitamos el taller de The Exvotos en Sevilla, donde nos reciben, Daniel Maldonado y Luciano Galán, unos artistas con sello único.

Delantal personalizado Maison Balmont para The Exvotos.

Si hablamos de cerámica, arte, pasión y cultura, nos referimos sin lugar a dudas a The Exvotos. Nadie como Daniel y Luciano para fusionar a la perfección, la belleza del barro y la artesanía, en cada una de sus piezas.

Paseamos por su magnífico taller contemplando belleza en cada rincón. Sus cabezas de cerámica presiden la sala trasladándonos a la Italia más tradicional y envolvente.

Las cabezas de Ex Votos, piezas únicas.

«Nuestra fuente de inspiración es el arte clásico, de ahí surgen nuestras famosas cabezas de cerámica«.

Continúa: «en las civilizaciones del Mediterráneo empleaban la cabeza como exvoto a los dioses considerándose objeto decorativo de uso doméstico o ceremonial». Nos cuenta Daniel.

Delantal bordado para Exvotos junto con una de sus piezas únicas e irrepetibles.

En seguida, en el equipo de Maison Balmont, conectamos con los artistas de The exvotos, ya que compartimos el gusto por la tradición, lo clásico, lo antiguo y el gusto por el detalle.

«Nos gusta comprar piezas antiguas o curiosas, algún mueble en especial, retales de esculturas, etc. Y las utilizamos como punto de partida para alguna obra propia, o simplemente para decorar». Añade Luciano.

Su taller situado en el Barrio sevillano de La Macarena, está decorado con un trato exquisito de tonalidades empolvadas conformando un lugar con esencia propia.

Tras una amplia trayectoria profesional de más de 18 años de esfuerzo y trabajo, han conseguido un sello único e inconfundible. Sus piezas, se caracterizan por su identidad propia siendo reconocidas mundialmente, encontrando su principal mercado en Estados Unidos, Francia, Italia o Inglaterra.

Sin página Web, y con la mejor red social de su mano «el boca a boca» se han hecho hueco no solo en el mercado internacional, sino en prestigiosas páginas y revistas de todo el mundo, como la francesa Madame Le Figaro, HOLA! o la revista Elle decor.

Nos despedimos por hoy, con unas ganas tremendas de volver pronto a este taller tan maravilloso, para seguir contándoos sus nuevos proyectos. Pero sobre todo, muy agradecidas de que hayan contado con Maison Balmont para sus delantales de trabajo. Todo un honor trabajar con grandes artistas y mejores personas. ¡Feliz Jueves!