Enter your keyword

Mr. Carrot Cake la primera y única tienda especializada en Carrot Cake

Mr. Carrot Cake la primera y única tienda especializada en Carrot Cake

Mr. Carrot Cake la primera y única tienda especializada en Carrot Cake

En el post de hoy queremos que conozcas a Jose Enrique González, fundador de Mr. Carrot Cake, una cafetería con alma donde elaboran, no solo tartas y postres exquisitos, 100% artesanal, sino que su proyecto nace con el objetivo de ofrecer la mejor tarta de zanahoria del mundo.

En su obrador Mr. Carrot Cake elaboran tartas completamente artesanales

Con una trayectoria de poco más de 2 años, su éxito estaba asegurado desde el comienzo. El Chef Jose Enrique González tenía claro que quería trasladar la ilusión de poder homenajear uno de sus postres fetiche, el carrot cake.

El pastel de zanahoria y sus innumerables combinaciones de sabores, está fuertemente ligado a la infancia de José Enrique, ya que ha formado parte en muchos de los acontecimientos que han marcado su vida.

Delantales bordados personalizados realizados par a Mr. Carrot Cake

APASIONANTE. Es la palabra que utiliza su fundador para definir su trabajo.

«Nuestro equipo viene del mundo de la restauración y, sobre todo, el personal de cocina se ha formado en pastelería previamente, es decir, ya conocen este mundo y continúan en el por pura pasión».

Interior de Mr. Carrot Cake. La primera y única tienda especializada en Carrot Cake

Con más de 25 años de experiencia en diferentes cocinas, tanto locales como en el exterior, no fue hasta el año 2011 que Jose Enrique regresó a España para llevar adelante el equipo de pastelería de la escuela Le Cordon Bleu, por lo que algunos integrantes de su equipo, ya fueron sus alumnos en la prestigiosa escuela de alta cocina.

La sencillez, hecha con mucho cariño usando ingredientes de excelente calidad 

«Quizás mi objetivo sea sorprender a mis comensales con elaboraciones muy sencillas, algunas incluso tradicionales, pero con mi toque personal. La alegría en el rostro de las personas cuando prueban algunas de nuestras elaboraciones es algo que te llena plenamente y te motiva a querer progresar día a día».

«Pienso que cuando haces lo que te gusta todo deviene más fácil, incluso las maratonianas jornadas de fechas especiales como Navidad o Reyes». Nos cuenta su fundador.

En su cafetería además cuentan con un café de origen 100% arábica y unos zumos naturales

En su cafetería ofrecen un servicio de pastelería, donde puedes degustar uno de sus postres o llevártelo a casa. Además de ello, cuentan con tienda Online para sorprender en casa con tu tarta preferida.

«Todas nuestros productos son elaborados en nuestra propia cocina controlando así la calidad de lo que queremos ofrecer. También contamos con servicios para empresas de catering, eventos especiales, etc. Ofreciendo una alta repostería refinada al estilo francés«.

Equipo formado en la prestigiosa escuela hostelera Le Cordon Bleu

Sin duda, Mr. Carrot Cake es un espacio para disfrutar de unas elaboraciones sencillas, caseras, deliciosas y sin pretensiones en cuanto a ingredientes rebuscados o innecesarios. La sencillez de sus productos, hechos con mucho cariño, usando ingredientes de excelente calidad, supervisado por un Chef con demostrada trayectoria en el mundo de la alta gastronomía, son el secreto de su éxito.

Espacio informal donde podrás encontrar tu pastel favorito elaborado 100% artesanalmente por los mejores reposteros

“Mi deseo es tener un espacio informal, donde cada uno encuentre su porción de pastel favorito, que le haga viajar y recuperar sabores de su infancia. Pasteles, que realizaban nuestras abuelas, adaptados a las exigencias actuales, con menos azúcar y más saludables pero no por ello menos sabrosos».

«Todos nuestros postres son elaborados a la vista, diariamente y por un equipo que le apasiona lo que hace: mimarte desde que entras hasta que sales.» Nos comenta Jose Enrique.

Nos despedimos por hoy, eso sí, el equipo de Maison Balmont se va cargado de este delicioso manjar porque os podemos asegurar que es el mejor Carrot Cake que hemos probado 😉