Enter your keyword

Cárnicas La Victoria, sabor por lo nuestro

Cárnicas La Victoria, sabor por lo nuestro

Cárnicas La Victoria, sabor por lo nuestro

No se nos ocurre mejor que día hoy, día de Andalucía, para hablaros de tradición, familia y origen andaluz con Cárnicas La Victoria.

La empresa cárnica fundada en 1975 por Antonio Rodríguez Muñoz, cuenta con una amplia trayectoria no solo profesional, sino personal de lucha, trabajo y superación. En nuestro post de hoy, os contamos todo acerca de esta empresa andaluza, con sede en Écija, Sevilla.

Cuando Antonio Rodríguez, padre de 7 hijos, funda su empresa, tenía claro que su filosofía de trabajo estaría enfocada al progreso, apoyado siempre por sus hijos, ya que todos se fueron incorporando poco a poco, en el negocio familiar.

Tan solo un año más tarde, y con los beneficios obtenidos, compra su primer establecimiento propio situado en la calle «La Victoria», en la misma localidad astigitana, cuyo nombre adopta como referente para su empresa.

Pollo relleno producto estrella de Cárnicas La Victoria (fabricación propia)

En los siguientes años, la empresa fue abriendo nuevos establecimientos en la localidad, hasta que en 1980, Antonio Rodríguez compra una granja de porcino y vacas con la idea de suministrar la carne a sus tiendas que ya poseía, con la estrategia de abaratar costes.

Con un mayor volumen de materias primas con las que trabajaba y con un ritmo creciente, hizo que su fundador adquiriese un matadero ese mismo año.

El año 1996 marca un punto de inflexión en la empresa familiar, ya que dos de sus hijos, deciden emprender su camino en solitario. Es entonces cuando se produce la refundación de Cárnicas La Victoria al mando de sus cinco hijos, actuales propietarios de la empresa cárnica.

Con una nueva visión empresarial llevada a cabo por los nuevos propietarios, comienzan un plan de expansión introduciendo hasta 45 tiendas dentro de la cadena alemana de supermercados Plus. S.A, alcanzando así, un volumen de facturación que les permitió convertirse en fabricantes propios, contando con más de 150 trabajadores en activo.

Delantal Antibacteria personalizado Maison Balmont para Cárnicas La Victoria

En 2008, coincidiendo con la crisis financiera mundial, la cadena de supermercados Plus S.A, es adquirida por el grupo Carrefour para incorporarlos en su filial de supermercados Dia S.A, es entonces cuando Cárnicas La Victoria cierra sus tiendas y da un giro a su estrategia empresarial.

Comienzan a establecer acuerdos directos con la competencia: supermercados Lidl abriendo 11 tiendas dentro de sus establecimientos entre los años 2008 y 2012, así como 8 tiendas más de forma independiente.

«Mi padre representó para mis hermanos, actuales socios, y para mí, un gran ejemplo de superación. Nos enseñó que con el trabajo y esfuerzo, todo se consigue«. Nos cuenta Beatriz Rodríguez gerente de la empresa.

Pero, el nuevo camino que adopta la empresa, vuelve a dar un giro inesperado cuando en la cadena de supermercados Lidl comunica su cambio de política a Cárnicas La Victoria, el cual indicaba que dejaban de subcontratar establecimientos ajenos en sus carnicerías.

Y como suele decirse que: «las mejores ideas surgen en momentos de crisis», esto mismo les sucedió a la empresa cárnica. Ante esta nueva adversidad, crean el que actualmente es su «producto estrella»: el pollo relleno y sus derivados. Su comercialización por todo el territorio nacional, hizo que la empresa pasase en un corto periodo de tiempo, de fabricar 50 pollos a 500 al día. Marcando así un nuevo récord de ventas para este producto.

Tienda de Cárnicas La Victoria en el interior de la cadena de supermercados DIA

Tras su participación en varias ediciones del Salón Internacional de Alimentaria Barcelona, considerado uno de los eventos más destacados del sector agroalimentario, obtuvieron una excelente carta de presentación para su «producto estrella», ya que con ello, captaron importantes clientes como la multinacional Carrefour, entre otros.

Seguimos hablando con Beatriz Rodríguez, y nos cuenta que: «los tiempos han cambiado y toca adaptarse a ellos, por lo que me ilusiona mucho la incorporación de nuevos nietos en la empresa. La nueva generación aporta un nuevo enfoque más dinámico, más digitalizado y adaptado a las nuevas tecnologías«.

Con un futuro prometedor, centrado en una actual estrategia de expansión de la mano de la multinacional DIA, cuentan con abrir varios establecimientos más, en distintos puntos de la comunidad andaluza, antes de finalizar 2021.

Nos despedimos, con la pasión y las ganas por un trabajo bien hecho, que nos ha sabido transmitir nuestra empresa del post de hoy. Feliz tarde.