Enter your keyword

Chocolates Matías López & Maison Balmont buscando siempre la Excelencia

Chocolates Matías López & Maison Balmont buscando siempre la Excelencia

Chocolates Matías López & Maison Balmont buscando siempre la Excelencia

Chocolates Matías López y Maison Balmont se unen en un nuevo proyecto de delantales y camisas personalizadas para la prestigiosa marca de Chocolates Delicatessen. En el post de hoy, te contamos todo a cerca de la interesante historia que hay detrás de la empresa chocolatera.

Chocolate a la taza Gourmet Edición Limitada

La empresa chocolatera fundada en 1851 por Matías López y López es todo un referente español de trabajo bien hecho, pasión por los detalles y una búsqueda continua por la Excelencia. Valores que comparte el equipo de Maison Balmont.

Pero, lo que más nos llama la atención no es su packaging estilo «vintage» o el exquisito sabor de su chocolate, sino la historia de superación, esfuerzo y trabajo de su fundador. Y hoy, queremos compartirla con vosotros.

Con tan solo 15 años Matías emprende un largo viaje a Madrid, mitad a pie, mitad con un mulero de caravana. Es allí donde comienza a trabajar en una sastrería y posteriormente en un obrador de chocolate.

Entre 1840 y 1849 fueron años difíciles para nuestro protagonista, ya que con un severa ética laboral, renuncia a sus años de juventud, compatibilizando el trabajo con clases nocturnas de francés, matemáticas y contabilidad. Esfuerzos que dan importantes frutos llegando a convertirse en Cofundador y Presidente del Círculo Mercantil y, Cofundador y Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Delantal Maison Balmont exclusivo para Chocolates y Dulces Matías López con motivo de su Aniversario

Ayudado por una persona desconocida, en 1851 compra un pequeño molino de chocolate y, nace entonces lo que hoy se conoce como Chocolates Matías López.

 El fundador hace varias ampliaciones y en 1874 compra una fábrica refinadora de azúcar en El Escorial de Abajo, llamado “Leal Villa de El Escorial«. Es entonces cuando comienza a fabricar su Chocolate a gran escala.

Cerca de allí se encontraba un taller de litografía donde conoce al dibujante Francisco Javier Ortego y Vereda, en una época donde el 50% de la población era analfabeta, Matías López se dio cuenta de que debía vender su producto a través de dibujos.

Es entonces cuando le encarga al caricaturista Ortego y Vereda, el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos», con el que no hacía falta saber leer para entender lo que quería vender.

Los gordos y los flacos, obra de Francisco Javier Ortego y Vereda, incluida en la publicación titulada Cuando El Escorial Olía a Chocolate.

Desde Maison Balmont nos sentimos completamente identificados con nuestro protagonista de hoy, ya que Matías López poseía un carácter inquieto, una gran capacidad de resolución de problemas y su creencia en las personas, en el factor humano. Ambas empresas, compartimos esa misma filosofía, por lo que nos ha resultado muy gratificante poder trabajar juntos en nuestra colección de delantales exclusivos.

Finalmente, Matías López muere en 1891 dejando una fábrica de 500 trabajadores y una de las 3 chocolateras más importantes de Europa. La fábrica cierra en 1964 pero, ello no significa que la marca y el recuerdo se olviden.

En 2014, después de muchas anécdotas, el chocolate vuelve al mercado de la mano del Tataranieto del fundador con el objetivo de transmitir las bondades de esos chocolates al siglo XXI: «mis Chocolates son el resultado de un gran trabajo que se refleja en un packaging y un formato de tableta totalmente distinto a lo existente en el mercado actual». Nos cuenta Manuel De Cendra y Aparicio, V Marqués de Casa López.

Pack regalo selección de Chocolates Gourmet Matías López

Nuestra Colección Exclusiva de delantales podrán adquirirse próximamente en el Sitio Web Oficial de Chocolates Matías López. ¡Haz tu reserva y no te quedes sin el tuyo! Sin duda, el regalo perfecto con el que poder sorprender a tus seres queridos.

Regala momentos, regala Maison Balmont y Matías López.